martes, 20 de septiembre de 2011

Convenio con ONG Los Manantiales


Es por todos sabida la importancia que tienen los bosques, y mas aún si forman parte de una cabecera de cuenca como pasa en Río Ceballos.
Atento a la realidad ambiental e hídrica en la que estamos inmersos, la Municipalidad de Río Ceballos, por medio de su Dirección de Ambiente se encuentra trabajando desde hace tiempo junto a la ONG Los Manantiales y diversos profesionales, en la búsqueda de implementar soluciones ambientales dentro y fuera de la reserva.
En este marco, recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre la Municipalidad y esta ONG, lo que marca la primera experiencia en el trabajo conjunto entre el estado y la sociedad civil para llevar adelante el cuidado del ambiente.
Consideramos que este convenio representa un hito importante para fomentar la participación de los vecinos y especialistas en la construcción de nuestra ciudad y de su ordenamiento territorial.
Muchas veces se habla de "ordenamiento territorial participativo", pero en pocas oportunidades las autoridades toman la decisión de llevarlo a cabo.


El Intendente Municipal Gaspar Lemos, el Director de Ambiente Pablo Gris
y el Presidente de la Asociación Civil Los Manantiales Cristian Escribano
firmando el convenio de colaboración entre Municipio y la ONG.


El Plan de Manejo de la Reserva "Los Manantiales" se encuentra en una etapa avanzada. Es el resultado del trabajo mancomunado de gran cantidad de personas de Río Ceballos y de otras ciudades, que de manera desinteresada aportan su tiempo y conocimiento para el bien de la sociedad.

Imagen: gentileza ONG Los Manantiales